.

.

8.23.2014

Somos el Nuevo Circo

LIBERTAD DE SALIVACIÓN: UN DISCURSO SOBRE EL SER RADIQUEER...

Esta publicación radiqueer necesita de parte de sus lectores una perspectiva que sea inusual, pero agradable. El archivo, la antología a la que estás accediendo, "Este es el Ejército de la Salivación", ensamblada e impresa con dientes y garras (y MUCHO AMOR) por Scott Treleaven de 1996 a 1999 y en formato vídeo como "El Ejército de la Salivación" en 2001, necesita de un nivel de confianza e intimidad que no puede alcanzar, y que incluso teme (por un buen motivo) el mínimo común denominador; esa cultura falsa, ultra-comodificada, en la que habitualmente estás sumergido. Naturalmente, elijo tal palabra con cuidado: esto no es tan sólo una buena suspensión de la conspiración (con conspiración quiero decir, tu aceptación sumisa diaria de la "realidad consensuada"), sino que es también una purga psíquica y una revelación, beneficiosa para tu identificación potencial de y con, tu único, privado y oculto, YO.

Lo que tienes, ¡AHORA! en tus manos, es más que un libro. EsTo es un ataque directo contra la opresión de género y la aleatoriedad de las circunstancias biológicas. Es un aullido, un grito, una denuncia que corta la sangre de cada intolerancia pasada, presente y futura, real o imaginaria, que quiere rasgar nuestras gargantas y corazones; y de la mano, la acompañan despiadada honestidad y mordaz integridad. EsTo, es una llamada a las armas para todas aquellas almas que vagan idealistas; nómadas heridas por dogmas heredados, morales primitivas e ignorancia fundamentalista descerebrada de todo tipo, en cualquier momento, a lo largo de este magnífico planeta lleno de maravillas, destrozado e injustamente sufriente. Esto es un grito de batalla para la subcultura de todos los guerreros de la ocultura aquí representados mediante la metáfora y la recta locura que es, y siempre y de todas las formas será, ¡EL EJERCITO DE SALIVACIÓN!


NUESTRO OBJETIVO ES ESTAR DESPIERTOS, NUESTRO ENEMIGO DORMIR SIN SUEÑOS - Viejo proverbio TOPI

Que no haya lugar a error; hemos alcanzado un lugar en nuestra cultura popular que pide de nosotros que afrontemos cara a cara esta nueva intimidad, este saber y esta sofisticada privatización del deseo y el fetiche. Nuestra supervivencia como seres sensibles (al fin) inteligentes y nuestra (optimista) capacidad de obtener autoestima como especie programada para evolucionar, depende de valientes individuos que propongan nuevas metáforas inspiradoras y mapas de conducta para el Siglo XXI cuanto antes, sin recurrir a ningún status quo actual o pasado. Los mayores actos de fe, comprensión y metafísica, son dirigidos por una compulsión irresistible de ejecutar lo inevitable con todas las probabilidades en contra. Esto viene acompañado de una persecución que habitualmente precede a la aceptación posterior del hecho. Así nacen los mártires y los lobos solitarios son cazados, lo cual explica el impulso de localizar a otros de mentalidad parecida, con el objetivo de obtener la seguridad añadida de una "manada" temporalmente anómala. Hacia lo que somos seducidos voluntariamente por los textos reunidos, es hacia una herejía contemporánea y adecuada a este momento. Una explosión compulsiva de sueños hechos carne, meticulosamente diseñados para catalizar un desarrollo social apócrifo, "radiqueer", sexualmente desviado, heterodoxamente mágicko, y que jamás se arrepiente; con todo esto, desarrollar todas las cuestiones centrales de nuestra mortalidad, del misterio y de la cretividad. Estos son núcleos en aquello que impulsa ese motor que es el YO, en el proceso de construir un ALMA, y tratan acerca de los de nuevo redundantes conceptos de género, autoría, y autenticidad. Scott Treleaven ha aspirado a construir en público su realidad perfeccionadora; compartiendo sin extremo prejuicio sus más queridos -y en ocasiones dolorosos- descubrimientos dentro del contexto de su gente elegida, a quienes a menudo se pasa por alto; excluídos por entendimientos desencaminados (tanto en el establishment "hetero" como "gay"), y aun así sorprendentemente comunes; invisibles a los medios; la arrebatadoramente familiar y encantadora comunidad alternativa y proto-pagana de lo extraño y/o gay. Su tribu, tu tribu, una familia elegida en lugar de una confluencia de disyunciones familiares enlazadas mediante la intolerancia institucionalizada de la traición.

Existe un mensaje singular, revelado por implicación, omisión, colisión, y unidad de propósito; propone de forma convincente que por primera vez en el Tiempo, en la Ahistoria Humana, tenemos a nuestra disposición global suficiente información como para permitirnos el privilegio de una verdadera elección que niegue el despliegue biológico que nos ha sido legado; se trata de refutar el programa genético de un "DIOS" (un/el autor original) y permitirnos elegir reescribir su ADN (Y) el Libro de (eso que llamamos) ViDa. Por primera vez en nuestro T.I.E.M.po (Tiempo Implica Energía Medida), ahora, cada uno de nosotros tiene el poder de negar el tipo corporal heredado y el género al que hemos sido forzados al nacer por decisión unilateral de la naturaleza. Hemos entrado en el amanecer de la era del collage que recorta y fabrica en todas sus formas; cirugía plástica, ingeniería genética, sampleo de datos audiovisuales, acceso omnilateral a la web y a Internet (neurosistema global), y al resto de los métodos y procesos que incluyen la demistificación y la deconstrucción de la linealidad. Como constructores de almas mágickos y creativos, nos pertenece el inherente poder sobre la verdadera decisión acerca de qué componentes físicos, sexuales o inspiradoramente creativos incluir o descartar para construir lo que sea que elijamos como contenedor biológico e identidad, sin importar lo estrafalario o poco probable físicamente, o lo poco que guste o incomode socialmente. Una era del control maximizado sobre el YO se cierne sobre nosotros. La desmaterialización de la identidad es el último tabú.

¿Necesitas pruebas? Detente aquí: nuestra curiosidad sin fin ha dado pie a la primera era de co-autoría genuina de la realidad, y con ello hemos dado a nuestro YO el absoluto derecho y capacidad de ser co-autores de toda la información. Nosotros mismos, derrotando a lo predestinado, haciéndole recortes y apropiándonos de la narrativa, del material original. La ciencia tiende a concluir que el pasado engendra el presente. El pasado es lo que ha sido grabado, esa estructura que es almacenada en memoria. El presente se experimenta como una intersección sensorial que tiene lugar en la consciencia inmediata del individuo. Cada persona es en ese sentido muy particular, el epicentro de su propio universo privado. Altera tu forma de percibir, y cambia todos tus recuerdos. Cuando la tiranía de la racionalidad lineal fue trastornada e interrumpida por los diversos métodos de recorte, la realidad fue revelada como un estado de flujo constante, como esa construcción maleable e infinitamente fluída; quizá algo práctica para esa era primitiva en que los humanos han sido larvas, cuando había que satisfacer las necesidades de unos neo-animales como los anteriores humanos. Pero esta vieja "realidad" constriñe de forma peligrosa, y también despista, a las criaturas sensibles que aspiran a la evolución física ilimitada, a la expansión de la consciencia, y a la grandeza moral.

En el Siglo XX, los artistas emocionalmente asentados que estaban involucrados en la integración de los sentimientos y experiencias humanos con el proceso estético, se desconectaron/alienaron del producto en sí mismo,... con esta nueva táctica, los sucesos nos empujan a manipular y reconstruir tan sólo con elementos determinados por nosotros mismos que nos arroja la sociedad de la información; lo cual sorprendentemente, se ha convertido en una nueva forma de solidez e inercia. Para poder ser cualquier cosa que uno pudiera etiquetar como libre y liberado, anárquico y caótico en un sentido fundamentalmente positivo, uno debe como artista o escritor, aceptar AMOROSAMENTE el estado de flujo constante como una descripción más viable de la realidad personal, de la forma en que es validado cada vez más por la aplicación inteligente de la física de partículas y las matemáticas avanzadas... Una vez el átomo fue dividido, y que fue dividida la consciencia por los psicodélicos, y que la literatura y la pintura fueron radicalizados por el proceso del "recorte", y la conducta se hizo maleable mediante el nuevo ritual magicko contemporáneo, funcional e intuitivo de colectivos como T.O.P.Y. [Thee Temple Ov Psychic Youth], todos los prejuicios tuvieron que suspenderse, de una vez por todas, para favorecer una inmersión en la posibilidad y en la refutación individual del despotismo de todo tipo de ideología de la linealidad, tanto conceptual como mediática. Una vez que Burroughs y Gysin partieron el átomo cultural de forma meticulosa y metódica, todos los modelos de realidad se hallaron disponibles. La linealidad está muerta, ¡larga vida a la particularidad!. "Este Es el Ejército de Salivación", es a la vez profético y práctico. Un manual para el descontento, construído a partir de adoquines seleccionados y validados individualmente procedentes del estancamiento consensuado, para poder co-optar y crear lenguaje y YO, tanto como protesta contra la intolerancia y la denegación de la creatividad, como en forma de ejemplo para todos. En lo que ¡AHORA! estamos totalmente sumergidos, es en una batalla sobre la autoría de nuestra propia historia. La narrativa de uno mismo, como indicaría mi amigo Douglas Rushkoff. La existencia y la experiencia no son ya un programa fijo y lineal. Podemos reescribir el texto genético, ajustar por completo nuestra conducta heredada, y atacar las mismísimas bases de la cultura e inactividad pre-modernas. Nos hemos hecho capaces (y responsables) de plantear las preguntas adecuadas. Por fin... se nos ha dado la impecable revelación de la infinita maleabilidad de la incontrovertible realidad subjetiva, como algo validado en la experiencia. Todo es verdad, todo está permitido.

En este nuevo camino que ha democratizado todo aspecto de cualquiera que sea el mundo que queramos construir con nuestras reacciones y crítica al gran misterio de la V-id-A, son necesariamente aplicables ciertas técnicas para el "radiqueer" (por radiqueer, por favor entendamos esta idea de extrañeza en toda forma posible, brujería, camino, lo sexual especialmente, y ORGULLO de ELLO). Pienso que el núcleo "radiqueer", aquello que será absorbido como mensaje inmediato durante la lectura de estos textos, requiere de todos nosotros una disciplina en nuestra visión, una cualidad de lo fantástico; pero se trata de un algo que habrá de ser validado soñando hasta su existencia autónoma nuevas formas y variedades de diversidad. Esto no son pensamientos fantasiosos (aunque pensar un deseo para ver qué pasa, ES un buen sitio para empezar); ¡no!. Las sugerencias situadas a continuación para los cerebros creativos (que se encuentran en todas partes, que aspiran a reajustar los datos estándar atrofiados que fueron grabados en las eras pre-apocalípticas), son técnicas e impulsos motivadores relacionados tanto con nuestra supervivencia como especie en estado de larva como TAMBIÉN con la fe optimista de que esta misma joven especie podría llegar a florecer y crecer sin (separada de) la destrucción y la ignorancia como principio esencial de acción, eso que ahora todo lo anula. AL FIN...

Con vuestra amable tolerancia, precederé estos pensamientos con un, "Querido Scott, perdóname si me equivoco... pero siento que estas son algunas de las razones por las que Este es el Ejército de Salivación acabó teniendo una existencia rabiosamente intensa."



1. Nunca olvides (y esto es difícil, especialmente durante la adolescencia), que es casi seguro que NO estás sólo; sólo tienes que emitir señales y os encontrareis los unos a los otros. Un buen sitio para empezar a mirar, es cualquier lugar del que pretendan distraer tu atención aquellos que desprecian los aprendizajes sobre cómo procesar el pensamiento; esos que para alejarte utilizarán diversas formas de violencia, autoridad y prestidigitación, con el objetivo de que te conviertas en un individuo adecuado al sistema educativo. Para mí, descubrir a los BEATS fue la primera vez que supe internamente que ERA posible vivir una Vida salvájemente excéntrica, marginal, experimental y bohemia (¡Vida! viviendo si se evoluciona, amor si hay energía...), sin importar lo que los sistemas del status quo me hubieran contado, adoctrinado, programado. No sólo tuve una epifanía que construyó una Vida; con la creatividad mejorada por mi viaje, fue viable. Pero fui forzado al mismo tiempo a creer (como si se tratara de un resultado colateral metafísico) en el ARTE como si se tratara de una misión Sagrada; una llamada, una búsqueda; que una vez asumida nunca podría ser descartada o abandonada, sin importar cuales fueran las consecuencias. Esto es algo que no se puede olvidar una vez lo has sentido; y te encuentras con que se convierte en tu deber servir en esta campaña con honor mientras sobrevives e interactúas con otros de tu "ejército", de tu "tribu", de tu tipo genético granuja.

2. Entonces, ve y busca a los individuos heterodoxos, de mentalidad parecida; ten una fe inmortal en que existen, y que probablemente también te están buscando. Ofrece estímulos, especulación, intercambia ideas, colabora, coordina, comparte información y teorías, recomienda fuetes y nombres de "activadores" que admires y que te hayan llamado la atención a través de medios de comunicación, mitos, o sincronicidad. Nada es más fuerte en su anárquica potencia y resonancia cultural que una manada de lobos antes "solitarios". Prepárate para llevar a cabo tareas aburridas, mundanas, tediosas; para demostrarle a tu YO y a quienes cooperan contigo que comprendes que estás vinculado al servicio de una llamada superior, el ARTE, y que tu ego y tu reconocimiento público no son tu motivación ni pueden seducirte. Nada es más feo que una persona que quiere ser rica y famosa y piensa-actúa tal tipo de "cualidades"; esas normas contemporáneas que todo lo consumen, ¿tienen? sentido o valor en términos de la pre-evolución humana; pero, ¿y al ser medidas respecto a la divinidad, el infinito, y la creación de un alma?

3. Así, consciente de que has elegido una tarea ingrata y sin fin (según los estándares de la realidad consensuada, ya sea por la locura, por un mal entrenamiento, por traumas neuróticos o confusión de género, o tus padres o tus compañeros (o ambos); una vez lo has hecho, que JAMÁS te engañes A TI acerca de por qué elegiste ser un artista, un escritor o en general un ser con un impulso creativo. Te has convertido en parte de la metáfora, no del problema, ¡da igual cuán asediado tu Tiempo Imaginario Pueda sentirSER!. Habiendo trabajado ya duro para cruzarte y colaborar con tus contemporáneos y cualquier icono que merezca la pena, que hayas desenterrado y que sigas respetando después del contacto inicial, mantén siempre en mente que nadie en esta sociedad post-tecnológica puede tener o darte tanta inspiración como la suma total de un grupo que interactúa, incluso si tal grupo es principalmente un colectivo improvisado con débiles lazos incapaz de trabajar de forma conjunta a diario. Del mismo modo que muestrear y recortar la realidad nos proporciona un dibujo aleatorio, eso en cualquier caso nos muestra de forma más exacta de lo que parece, a qué se parece la existencia material captada por los sentidos; así también, la interconexión entre dos mentes producirá como suma una "TERCERA MENTE"*, que evitando estrategias y objetivos singulares e individualizados, preconcepciones y puntos ciegos, es mucho más grande en el total, mucho más relevante en sus efectos en nuestra era que lo que cualquier cerebro solitario puede obtener, sin importar cuán visionario sea. Para poder combatir la programación económica y conceptual de los conglomerados de alianzas globales, es una necesidad absoluta declarar y consolidar la liberación tal y como la conciba cada uno de nosotros compartiendo sin vergüenza alguna nuestra energía y nuestros sistemas mutuos de comunicaciones (¡si, incluso revistas fotocopiadas!). Conoce a tu enemigo. Roba sus tácticas, arrampla con sus recursos y vuelve contra ellos sus armas de destrucción mediática masiva y su tiranía biológica y neurológica.



NADA QUE NO SEA UNA GUERRA TOTAL
—Viejo Proverbio TOPI.

4. Por último, en términos de contenido temático, decide lo que realmente te OBSESIONA, a TI. Lo que realmente te pone, tu fetiche más profundo (y posiblemente más secreto); sexual, paradójico, político, literario, mecánico,... realmente no importa. Conviértelo el centro de tu trabajo directa u oblícuamente, sin importar el medio, las tradiciones aceptadas sobre en qué consiste el talento, ni ninguna otra consideración práctica. Si analizas tu YO de forma efectiva, con una honestidad brutal, este integridad en tu núcleo cargará tu trabajo con VERDADERA individualidad, carisma, influencia y logevidad de poder. Rendirte a un grupo mayor no borra la autoestima; irónica y mágickamente, acelera un flujo de integridad sin igual hacia una personalidad conscientemente construída (De largo, la herramienta más efectiva que puedo recomendar para descubrir y dirigir la "verdadera voluntad" con la mínima desviación o auto-engaño, es el proceso del "SIGIL" [sistema básico de uso de magia(k) del caos] descrito en este manual r-evolucionario). Dite a TI que harás que el mundo entero esté de acuerdo CONTIGO, en lugar de ceder intentando imaginar qué será lo que el mundo querrá y con lo que estará de acuerdo para satisfacer y ser satisfecho. El proceso es el producto, e independientemente del tiempo que necesite, un día la claridad de la intención que permea tu trabajo SERÁ reconocida, y tu V-id-A tendrá propósito. Siempre y SÓLO crea basándote en la suposición y el reconocimiento sincero de que podrías estar ya tan viejo que realmente te da igual si alguna vez "lo cogen", y que además no importa, porque lo peor que podría pasar es que tu cuerpo físico se muriera de hambre o desatención mientras tanto.


Genesis P-Orridge, New York City 2002